viernes, 23 de marzo de 2012

La hora de la verdad


El próximo domingo 25 de marzo las andaluzas y andaluces podemos frenar en seco a la derecha en España, muchas y muchos españoles quisieran poder expresar su descontento con las políticas de derecha que se están aplicando en otras regiones de España y desde el propio Gobierno Central.

Allá donde la derecha está gobernando, con el pretexto de la crisis, está llevando a cabo una serie de reformas encaminadas básicamente a que la distancia entre los que tienen y los que no tienen sean mayores, ya de por sí en uno de los países de Europa donde esa distancia es mucho mayor. Las políticas socialistas durante estos 30 años, y especialmente en Andalucía, han tenido como objetivo reducir esa desigualdad, gracias a ampliar la clase media y a ofrecer unos servicios públicos de calidad, priorizando en la educación y la sanidad, así como en la prestación de cuantos servicios se puedan ofrecer para no dejar a nadie en el camino. El modelo del PSOE ha sido el de caminar todos juntos hacia un futuro mejor en igualdad y solidariamente entre todos, gracias a ese caminar juntos Andalucía ha ido avanzando de manera sostenible, sin recurrir a un gran endeudamiento, sin esquilmar los recursos naturales, sin abandonar las poblaciones rurales a favor de la aglomeración urbana, sin dejar descolgada a ninguna provincia de los avances que pudieran tener las más desarrolladas. Así de la mano del pueblo andaluz las y los socialistas hemos conseguido que Andalucía se convierta en una región de futuro, siendo pioneros en campos como el de las energías renovables, la biomedicina o la aeronáutica, gracias a las diez universidades públicas y a los campus de excelencia universitaria. Pero Andalucía no es sólo una región de talento, sino también un lugar donde emprender, una tierra que gracias a las inversiones realizadas goza de las mejores infraestructuras de conexión con Europa y el mundo. Y gracias a la apuesta en sectores económicos tradicionales en Andalucía, como en la agricultura y el turismo, contribuimos a mejorar la balanza económica de España.

Desgraciadamente durante los últimos años, la lacra del paro nos ha atacado duramente, especialmente en el sector de la construcción que en Andalucía empleaba a miles de trabajadores, pero las y los socialistas hemos estado ahí y a los jóvenes que abandonaron sus estudios por el brillo del ladrillo, le hemos dado una Segunda Oportunidad para que gracias a la formación, puedan rehacer sus vidas y encontrar un futuro mejor, es una muestra clara del compromiso de avanzar todos de la mano, nadie se queda atrás si son las mujeres y hombres socialistas quienes marcan el paso de la marcha.

Quizás eso ha podido hacer que nuestro ritmo de marcha haya sido algo más lento que en otros lugares, pero hemos querido avanzar todos juntos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, andaluces de generaciones e inmigrantes, malagueños y sevillanos, urbanitas y rurales, los de la costa con los del interior, empresarios y trabajadores bajo la consigna “nadie se queda en el camino”.

El modelo del PP es otro, se ve allí donde gobierna, no engañan a nadie pues ellos lo dicen muy claro en su eslogan de campaña “El cambio”, está claro que ha llegado la hora de la verdad, las andaluzas y los andaluces tienen en su mano que Andalucía siga caminando de la mano de los socialistas segura de que al futuro no se llega por atajos como pretende el PP. Está claro que construir una sociedad justa, solidaria y libre no se hace ni en 30 ni en 50 años, pero bastan sólo cuatros para deshacer el camino andado ¿Estamos las andaluzas y andaluces dispuesto a eso?

El 25 de marzo VOTA PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario