viernes, 9 de marzo de 2012

En Andalucía en Educación y Salud ni un paso atrás


Hoy comienza la campaña de las Elecciones Andaluzas, durante las próximas dos semanas las y los socialistas tenemos que pedir el voto para el PSOE el próximo 25 de marzo, y lo haremos orgullosos de haber sido los protagonistas del cambio y la transformación de Andalucía, de pasar de una tierra subdesarrollada a una región homologable con otras regiones de España y de Europa, el camino que emprendimos las andaluzas y los andaluces de la mano de los socialistas allá por los inicios de los 80, era un camino arduo, duro, repleto de dificultades y de zancadillas puestas por aquellos que no querían ver una Andalucía próspera y libre de vasallajes.

Así durante los años de gobiernos socialistas, con paso firme y seguro, se ha ido avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres, basado principalmente en dos pilares, la educación y la salud de calidad para todas y todos con independencia de su poder adquisitivo o su procedencia social. Estas dos columnas de nuestro estado del bienestar están siendo atacadas por la derecha económica y social de España, y de Andalucía, pues se trata de un pastel muy goloso para los poderosos, conscientes de que una educación y sanidad pública de mala calidad, hace a los hombres y mujeres más débiles frente al poderoso. Las y los socialistas no queremos que la educación y la salud de nuestros hijos sean inferiores, ni siquiera distintas a la de otros. Por ello creemos y defendemos una escuela pública de calidad, que permita que los jóvenes andaluces se formen y eduquen en valores y adquieran los conocimientos necesarios que los hagan adultos responsables y capaces de afrontar los retos de la vida.

Por el contrario otros, proponen otras cosas, ya vemos como se comportan en las regiones que vienen gobernando desde hace años, empeoran la calidad de la escuela pública y favorecen a las escuelas privadas, consiguiendo con ello que la educación pública sea de peor calidad y haciéndola marginal, frente a aquellos que pueden permitirse una enseñanza de primera en las escuelas privadas. Gracias a los socialistas en Andalucía, la enseñanza pública no tiene nada que envidiar a la enseñanza privada, así el bilingüismo, la adaptación a las nuevas tecnologías, los comedores y aulas matinales son una realidad en la inmensa mayoría de los centros andaluces, lo que nos iguala a todos y a todas frente a la vida. No puede haber igualdad si desde la educación no se ponen las bases para que esa igualdad sea real desde la más tierna infancia.

La otra gran pata de nuestro estado del bienestar es la Salud, y en Andalucía tenemos que sentirnos orgullosos del sistema sanitario que tenemos, un sistema que no mira la cartera del enfermo, que no le pregunta sus apellidos o su pueblo de procedencia para atenderlo y que pone a su servicio a los mejores profesionales y a las mejores técnicas para que pronto el enfermo recupere la salud perdida. Los socialistas somos conscientes que sin salud no hay libertad, frente a aquellos que lo que quieren es una salud pública de mala calidad lo que pretenden no es más que tener a sus pies, personas sumisas, pues al estar preocupados por su salud dejan de preocuparse y de ocuparse de otras cosas.

El próximo 25 de marzo las y los andaluces nos jugamos mucho más que la presidencia de la Junta de Andalucía, el pueblo andaluz se juega seguir construyendo su futuro desde la igualdad y la libertad o por el contrario decide entregarse a unos poderes económicos que quieren hacer caja con la salud y la educación de los andaluces y andaluzas.

En Andalucía queremos seguir haciendo nuestro propio camino, con pasos firmes y seguros. En Andalucía ni un paso atrás en educación y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario