Si algo diferencia a las gentes del PSOE de otras fuerzas políticas es nuestra capacidad de autocrítica y compromiso democrático con Andalucía y España. Así lejos de meter la cabeza en la arena como los avestruces, esperando que el temporal amaine y la presión mediática y social vaya disminuyendo, a sabiendas que la primera es controlada directamente por los poderes económicos y la segunda es tremendamente laxa con los casos de corrupción de la derecha, las y los socialistas levantamos la cabeza, para mirar a los ojos a los hombres y mujeres de nuestra tierra y les pedimos perdón por los posibles abusos que durante nuestros años de gobiernos hayamos podido cometer y especialmente por los errores o la falta de control sobre nuestros cargos públicos y dirigentes.
Sabemos que esos errores, no representan al conjunto de la militancia ni de nuestros cargos públicos, ni es la actitud generalizada de todos aquellos que se dedican a la gestión y el gobierno de lo público, en aras de una sociedad más justa, más libre y más solidaria, pero no por ser residuales dejan de ser importantes y para los hombres y mujeres socialistas, un solo caso de corrupción ya representa un gran problema. Así los y las socialistas de bases nos comprometemos con todos aquellos y aquellas que no pertenecen a nuestra organización, a luchar sin descanso contra la corrupción en las filas socialistas a tener una actitud de denuncia activa ante los abusos que pudieran cometer nuestros “compañeros” en el ejercicio de sus responsabilidades.
En el caso de los “ERES” la Junta de Andalucía, auspiciada por su Gobierno socialista, ha hecho lo que tenía que hacer: ponerse al frente de la investigación y de la denuncia activa. Pero eso no sólo debe de quedarse ahí y en un futuro, más pronto que tarde, especialmente si el pueblo andaluz vuelve a confiar en el PSOE para seguir transformando nuestra región, la administración autonómica debe dotarse de cuantos mecanismos de control sean necesarios para poner en manos de la Justicia a todos aquellos que abusen de la confianza de las y los andaluces.
Desde Orgullo Socialista, tengan por cuenta que no nos mostraremos indiferentes ni miraremos hacia otro lado ante abusos y corruptelas de nuestros dirigentes y gobernantes.
Lo comparto en su.totalidad.
ResponderEliminarAsi es.nuestra realidad socialista.
Lo has expresado perfectamente