lunes, 21 de noviembre de 2011
“Nunca más traicionaré los principios socialistas”
El pasado 23 de mayo tras la derrota electoral en las elecciones municipales y autonómicas se publicó en Orgullo Socialista este post http://orgullosocialista.blogspot.com/2011/05/hoy-ha-salido-el-sol.html, pasados dos días, se publicó este otro http://orgullosocialista.blogspot.com/2011/05/propuesta.html, donde se recogían algunas propuestas que entendíamos necesarias para cambiar el rumbo de las cosas, luego el 2 de julio se publicó http://orgullosocialista.blogspot.com/2011/07/nosotros-los-de-antes-ya-no-somos-los.html, pecando de ingenuos cuando pensábamos que nuestros dirigentes habían entendido el mensaje y se empezaban a oír voces críticas dentro de los órganos del Partido, pero todo aquello cayo en saco roto, llegaron las vacaciones... el anuncio del adelanto electoral, la fallida Conferencia Política de Sevilla y la inútil Conferencia Política de Madrid.
Llegados al 21 de noviembre de 2011, nos volvemos a encontrar en el mismo punto de partida y hemos perdido seis meses, 4.315.455 votantes socialistas nos han dado la espalda, no confían en el actual PSOE para que defienda sus intereses, por contra otros 6.973.880 han vuelto a confiar en nuestra organización, quizás sea la última vez que lo hagan, no creemos que hayan más oportunidades si no estamos dispuestos a cambiar.
En la Primavera tendremos en Andalucía una nueva cita electoral, pero mucho se equivocarían nuestros dirigentes si quisiesen callar la voz de la militancia, esa voz que empieza a pedir a gritos unos cambios necesarios que hagan del PSOE un partido mucho más democrático, donde dentro de las casas del pueblo todos sean iguales y donde las actitudes de todos los compañeros que representan las siglas del PSOE en lo institucional y en lo orgánico, sean de verdaderos socialistas.
No es momento de culpar a la Crisis como el mal que todo lo cubre, al igual que el PP no perdió aquellas elecciones por los atentados del 11-M, sino por la gestión que de ellos hizo, ahora la culpa ha sido del Gobierno del PSOE en primer lugar y del propio PSOE en segundo lugar, que por acción u omisión han permitido unas actuaciones no consentidas por nuestra masa social gestionando las crisis del sistema capitalista.
Aquel tuerto que se crea rey en este país de ciegos, se confundirá. Todos los socialistas hemos fracasado el 20 de noviembre de 2011, esta fecha tendría que grabarse a partir de ahora en las sedes socialistas y con un lema tal que dijese: “Nunca más traicionaré los principios socialistas”.
La celebración de un Congreso Ordinario de manera anticipada y antes de las elecciones en Andalucía, no contribuirán al necesario e inevitable debate interno que se debe producir en las Casas del Pueblo, debate que tendrá que ser reflexivo, casi fundacional, donde la llamada a la unidad sólo sea fruto de la necesaria unidad de acción una vez celebrada la reflexión colectiva y la toma de las decisiones en igualdad.
Sólo deseamos aquellos que a 21 de noviembre nos sentimos orgullosos de ser socialistas, que esta histórica derrota nos haga pensar a todos y a todas en lo que hemos hecho mal y en lo que tenemos que cambiar, para que dentro de unos meses sigamos gobernando Andalucía y dentro de cuatro años los españoles nos vuelvan a dar su confianza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No sé cómo estarán en otras corporaciones, pero la que yo conozco de cerca esta quemada. Quemada por unos dirigentes corruptos que durante sus años al cargo además de poner la mano han ido limpiando el camino y deshaciéndose de cualquier posible competidor. No hay juventud socialista que asuma el relevo, no hay gente preparada para tirar la basura dentro del partido.... Solo queda basura, falta de principios socialistas y vergüenza de que te vean con los viejarrancos vivalavida que han hundido el barco. Los que hace pocos años pedían cantidades de cinco cifras para aprobar proyectos ahora son tratados como leprosos y apestados a los que ya nadie les tiene respeto, pero siguen ahí, porque mataron cualquier brote de socialismo que los pudiese desplazar a tiempo.
ResponderEliminarNo le dei mas vueltas, es que no hay socialistas, y si mucho sociolisto, Uno que no os votó
ResponderEliminarHola Salvador, tienes toda la razón, pero creo que el político es el único animal que puede tropezar indefinidamente con la misma piedra si con ello salvaguarda lo que vienen a ser sus propios intereses.
ResponderEliminar¿Crees que algo cambiara en la actitud o las políticas del partido en estos meses que faltan?, ya veras como no, seguirán peleándose cada perro por su hueso, es lo malo de hacer de la política la profesión y el modo de vida de la mayoría, asegurarse un puestecito donde sea va a ser la prioridad de los próximos meses, si no, al tiempo.
Ya los gerifaltes nacionales se han cubierto el riñón ocupando sus correspondientes escaños en congreso y senado, la travesía del desierto con pan es menos, y total por la famosa ley del péndulo dentro de unos ocho años tocara entrar otra vez por la puerta grande, y no por ganar las elecciones, que como ahora no sera que las gane uno, si no que las pierda el otro, pero pedir lo que pedimos es clamar en el desierto y pedir peras al olmo. Y si no, a ver cuantas dimisiones se han pedido como consecuencia de los peores resultados de la historia, pues entonces estamos hablando del sexo de los ángeles.
Un saludo