lunes, 1 de agosto de 2011

20 de Noviembre de 2011. Elecciones Generales


El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado viernes, después del Consejo de Ministros, la convocatoria de elecciones generales para el próximo domingo 20 de noviembre de 2011. Este anuncio no cogió por sorpresa ni a propios ni a extraños, ya que eran muchas las voces que se habían levantando en las últimas semanas pidiendo un adelanto electoral, especialmente después de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo.

El PP venía pidiendo con insistencia un adelanto electoral como única fórmula para salir de la crisis, sin aportar durante todo este tiempo ni apoyo ni ideas al Gobierno para solucionar los problemas de España, bajo el interés partidista de que mientras peor le vaya a España mejores serían sus resultados electorales; así llegamos a estas fechas sin conocer claramente cuáles son esas recetas mágicas que pondrán en marcha los populares en una supuesta victoria electoral, esperemos que al menos estos casi cuatro meses sirvan para que los españoles y españolas acudamos a las urnas sabiendo que van a hacer los partidos en el caso de conseguir la confianza de los electores.

Los socialistas debemos afrontar esta cita electoral con un Nuevo Programa Electoral, que se convierta en la hoja de ruta de los gobiernos y direcciones socialistas, con ideas claras y valientes para cambiar el actual modelo capitalista, que se ha demostrado, como un sistema económico voraz capaz de poner bajo los pies de los caballos el sistema de bienestar europeo; fruto del debate y de las reflexiones de todos y cuantos conformamos la gran familia socialista, para ello se celebrará una Conferencia Política a finales de septiembre, pero antes los socialistas sevillanos tendremos nuestra particular Conferencia, el Comité Provincial ha dado de plazo hasta el día 7 de septiembre para hacer llegar las propuestas de los militantes a esa conferencia; desde Orgullo Socialista os animamos a participar activamente en este encuentro enviando propuestas y participando en los debates que se produzcan en las distintas agrupaciones locales y casas del pueblo.

Acudimos a esta contienda con un buen candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, bien valorado por los españoles en los sondeos desde hace años, con amplia experiencia de gobierno y con la capacidad suficiente para hacer frente a la ola conservadora, que como tsunami, amenaza con arrasar la geografía española (metafóricamente se entiende). Pero sólo desde una posición claramente de izquierdas se podrá plantear batalla el 20 del 11 del 2011, todo lo que sea copiar viejas fórmulas, poner parches provisionales a prisa y corriendo para llegar a esa fecha con algo que presentar a los ciudadanos sin haberse producido el necesario debate interno de ideas, nos llevará a otra sonora derrota electoral por muy bueno que sea nuestro compañero, y francamente le estaremos haciendo un mal favor en primer lugar a España, en segundo lugar al PSOE y en último lugar a quien representará nuestras propuestas el 20 de noviembre.

1 comentario:

  1. Lamento tener que estar totalmente de acuerdo contigo, lo digo porque al fin y al cabo, estamos hablando del batacazo electoral de PSOE. En vez de tomar nota y aprender de los resultados de las pasadas elecciones municipales, se ha puesto un parche, le han pasado la patata caliente a Rubalcaba y continúan con la falsa política socialista. Que la población valore bien a nuestro candidato no significa que vaya a votarlo....
    Un saludo.

    ResponderEliminar